9 consejos: Cómo elegir un gran nombre para mi negocio.

elegir un gran nombre para su negocio.

Los nombres llevan mucho peso, especialmente cuando se trata de un negocio. Pero escoger el nombre correcto puede ser frustrante y hasta causar pérdida de cabello!

Además, hay más que darle un toque creativo o ingenioso. Un nombre puede tener un impacto significativo en el éxito a largo plazo de una empresa, por lo que es importante entender lo que separa los huevos de oro de los malos. Antes de jalar el gatillo y ordenar un año de tarjetas de presentación, aquí hay nueve consejos sobre cómo elegir un gran nombre para su negocio:

1. Haga que se destaque, o que sea “pegajoso”
“Pegajoso” es un término que los expertos usan para medir cuán memorable es el nombre de una empresa. Si su negocio se encuentra en un área con una economía saludable, destacarse de “la manada” es indiscutiblemente uno de sus mayores desafíos. Al momento de realizar una lluvia de ideas, piense más allá de los títulos que simplemente poner su nombre propio en el nombre del negocio (por ejemplo, “Tienda Annie”) o fácilmente podría confundirse con un negocio competidor.

que se destaque

Sugerencia: cuanto mejor suene el nombre de un negocio en voz alta, más fácil será recordar.

“Según la revista Entrepreneur Magazine, el 90 por ciento de las empresas eligen nombres que suenan igual que sus competidores. ¡No cometas el mismo error! “

Sin embargo, ya nos estamos adelantando. En primer lugar, debe hacer un reconocimiento serio y tener una visión del panorama. Usted no quiere hacer frente a las repercusiones, legales y de otra manera, de ser el segundo “Ferretería BM” en la ciudad. Además de esto, piense en cómo su nombre puede diferenciar su marca de negocios cercanos similares. De acuerdo con la revista Entrepreneur, el 90 por ciento de las empresas eligen nombres que suenan igual que sus competidores. ¡No cometa el mismo error!

2. Utilice herramientas en línea
Antes de decidirse por algunos nombres, compruebe si ya existe un dominio y/o nombre en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) para cualquiera de sus candidatos favoritos. Esto eliminará nombres potenciales antes de sumergirse en el proceso de lluvia de ideas. Hay que tener en cuenta: el .com es el rey.

Utilice herramientas en línea

Es mejor quedarse con un nombre de dominio .com. ¿Por qué? Es a lo que la gente está acostumbrada, y mantenerse con el statu quo (en este caso) es un indicador de la credibilidad de su negocio. Un nombre .com es fácil de recordar y elimina el juego de adivinanzas, así que póngase creativo y agote todas sus opciones antes de considerar las alternativas.

Consejo: Incluso si obtiene el nombre .com que esperaba, es inteligente comprar otros dominios genéricos de nivel superior también si están disponibles (es decir, .org, .net, .info y .biz). Realice una búsqueda de dominio instantánea con Godaddy o Domainr para ver qué está disponible y qué ya está tomado.

Obtenga control sobre la situación en las redes sociales
Idealmente, sus nombres en redes sociales coincidirán o coincidirán estrechamente con el nombre de su empresa. Si estás enamorado de un cierto nombre, pero la mayoría de los nombres relacionados en los medios sociales están tomados, prueba regresar a la mesa de dibujo (o a la pizarra) para volver a buscar otros nombres.

Recuerde: se trata de hacer que su negocio sea fácil de buscar y descubrir en línea. Utilice Knowem.com para comprobar la disponibilidad de los nombres de redes sociales.

3. Manténgalo simple
Conozca a su público objetivo al formular un nombre comercial y apunte a algo que se comparta, busque o encuentre fácilmente a través del internet o por el reconocimiento de voz a través de asistentes inteligentes como Siri, Alexa, Cortana o Google Now.

Manténgalo simple

Busque un título que no requiera mucha adivinanza cuando se trata de ortografía o pronunciación, y es amigable con la memoria (es decir, sin acrónimos, sin juegos de palabras con ortografía torpe o engañosa, y nada demasiado largo). Además, no puede causar daño comenzar el nombre con una letra que pone su negocio en el inicio de listados alfabéticos.

Otra medida preventiva que te ahorrará una seria lucha de redacción: Piense en dónde tendrá que ajustarse el nombre de su empresa: un correo, un tweet de 144 caracteres, un anuncio o cualquier otro tipo de material de marketing promocional donde el espacio es limitado, confíe en nosotros: el futuro le agradecerá por escoger un nombre de negocio que no sea demasiado complicado.

4. Tenga cuidado con los caprichos
No nos malinterpreten, nos encanta un poco de juego de palabras y aliteración. Pero mientras que usted puede estar animado por la perspectiva de utilizar un nombre ruidoso o rebuscado para su negocio, probablemente sea mejor ser más directo con el nombre para ir acorde a las tendencias de su ramo de negocio.

Tenga cuidado con los caprichos

Tenga cuidado con los juegos de palabras, también, ya que no siempre se traducen bien en otros idiomas. Si está considerando la ruta del deletreo caprichosa o alternativa, pregúntese: ¿Aparecerá en una lista del comercial de nombres de compañías con dobles significados hilarantes? Si la respuesta es sí, tal vez deba pensarlo un poco más.

“Tenga cuidado con los juegos de palabras, ya que no siempre se traducen bien en otros idiomas”.

Sin embargo… también queremos dejar claro: Ninguno de los consejos en este artículo son absolutos, así que tenga eso en cuenta y no se desanime por las directrices generales que ponen un retén a su brillante idea. Cada negocio es único, y no hay una ecuación de talla única para encontrar el nombre perfecto.

5. Considere el SEO (Optimización en Motores de Búsqueda)
Una de las mejores maneras de conseguir que su negocio esté en lo alto en la búsqueda orgánica es darle un nombre único que lo diferencia de empresas similares.

 

¿Qué es SEO de nuevo, usted se pregunta? (No se preocupe, esta es una zona libre Considere-el-SEOde juicios). La optimización en Motores de Búsqueda (SEO) es la práctica de tomar ciertas medidas para ayudar a su sitio web para que aparezca más arriba en la página de búsqueda (de Google por ejemplo). Una de las mejores maneras de conseguir que su negocio aparezca en el inicio en la búsqueda orgánica (de Google por ejemplo) es darle un nombre único que lo diferencia de las empresas similares.

Nos gustan estos consejos prácticos del presidente de Tungsten Branding Phillip Davis:
-Evite siglas e iniciales.
-Evite superlativos.
-Haga una búsqueda en Google de los nombres que están entre sus opciones para ver cuántos resultados se devuelven. Si el número de resultados en las decenas de miles, piénselo de nuevo.

No se preocupe por la construcción de un nombre comercial alrededor de palabras clave. Por ejemplo, si desea que su empresa clasifique alto para la frase de palabras claves: “tiendas de mascotas”, no querrá que su nombre comercial sea “tiendas de mascotas.com”
Idealmente, su nombre de marca también será su nombre de dominio (o serán muy similares)

6. Asegúrese de que el nombre tiene relación con su negocio
Cuando se trata de nombrar a su empresa, asegúrese de que realmente funcione para su negocio. ¿Alguien que busca los servicios o productos que usted proporciona puede saberlo con solo escuchar su nombre comercial? Si no, puede que tenga que replantearse.

relación con su negocio

 

 

 

 

7. Tome una muestra de los chicos grandes
El empresario y asesor de lanzamiento Peter Gasca cita la Regla 5-10, que postula que muchas compañías exitosas en la historia reciente tienen de cinco a diez letras en su nombre; al menos una consonante dura; y a menudo repetición de letras: Por ejemplo, Google, Apple, Exxon, Yahoo, Starbucks, FedEx, Amazon y Hasbro, por nombrar algunos.

chicos grandes

Sin embargo… sabemos que comparar su negocio local con gigantes como Starbucks o Google es un escenario desigual. No es exactamente fácil (o lógico) cortar “Centro Plaza Occidente” o “Centro Técnico Diesel ” a un nombre de 10 palabras. Sin embargo, estamos de acuerdo en que la simplicidad, la singularidad y la memorización son grandes cualidades cuando se trata de un nombre.

8. Considere el Futuro
Usted no quiere limitarse con un nombre, por lo que elegir uno con un lugar o un producto específico puede no ser la mejor opción.

Considere el Futuro

Tenga esperanza y sea consciente de sus metas futuras, y considere la posibilidad de elegir algo que permita la expansión y el crecimiento. Por lo menos, aplique este consejo al seleccionar un dominio web.

Por ejemplo, digamos que una empresa llamada Centro Automotriz Chinandegano se abre en Chinandega, Nicaragua, y adquiere un sitio web con el nombre centroautomotrizchinandegano.com. Luego quieren expandirse, y abrir múltiples ubicaciones en todo Nicaragua, tendrán un nombre y un sitio web que ya no reflejan su modelo de negocio inicial.

9. Obtenga información
¡DE ACUERDO! Así que has llegado con algunas opciones sólidas y es hora de probarlas. Tome todo lo que has estado trabajando y póngalo delante de sus asesores más cercanos y de confianza.

Los potenciales clientes, inversionistas, colaboradores y compañeros de trabajo son excelentes fuentes al buscar una segunda (o tercera o cuarta) opinión.

Obtenga información

Un nuevo par de ojos siempre tiene el potencial de aportar una nueva visión, y puede observar detalles que de otra manera podría haber dejado de considerar.

 

Tomar todos estos factores en consideración vale la pena cuando se trata de reconocimiento de marca, crecimiento a largo plazo, y hacer que su negocio sea fácil de encontrar en internet. Pero al final del día, es su propia responsabilidad. Después de todo su negocio es su bebé!

 

Recurso tomado y traducido (inglés-español) de:
https://www.zozi.com/advance/blog/how-to-choose-a-name-for-your-business